España

PROYECTO “CATALEJO”

Intervención socioeducativa de menores, entre 5 y 12 años, en riesgo de exclusión social pertenecientes a familias atendidas desde los Servicios Sociales del municipio San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Los/as niños/as acuden al centro abierto “Catalejo” por la tarde al salir del colegio. Realizan sus tareas escolares diarias y preparan exámenes ayudados por educadoras y voluntarios/as. Después del recreo, realizan actividades de ocio: dinámicas, juegos, deportes... etc.

España

PROYECTO “AULA ABIERTA CATALEJO”

Intervención socioeducativa con adolescentes, jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, para la mejora académica, personal, laboral y social en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

  • Adolescentes expulsados de los Institutos.
  • Jóvenes sin estudios ni trabajo.
  • Alumnos de F.P. Básica.
  • Adultos en dificultad social.
  • Los/as usuarios/as acuden al centro “Aula Abierta Catalejo” por la mañana en diferentes turnos semanales.

    - Adolescentes y jóvenes realizan tareas académicas y preparan diferentes exámenes.
    - Las personas adultas realizan búsqueda activa de empleo.
    En ambos casos cuentan con el acompañamiento de 2 educadoras y varios/as voluntarios/as.

    PROYECTO “AULA JOVEN CATALEJO”

    Intervención socioeducativa con adolescentes, entre 12 y 16 años, derivados por la Mesa de Absentismo a través de un Convenio de Colaboración con la Sección de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes(Madrid).

    Los/as adolescentes acuden al centro “Aula Abierta Catalejo” por la tarde. Cuentan con el acompañamiento de 1 educadora y varios/as voluntarios/as.

    Realizan tareas de refuerzo académico orientadas a restablecer el vínculo escolar y actividades de ocio: dinámicas, juegos... etc.

    España

    PROYECTO "HOGAR SANTA RITA" DE CÁRITAS MADRID

    Destinado a la acción con personas adultas (hombres y mujeres) en situación de “sinhogarismo”: que viven en la calle, en infraviviendas u ocupando locales de la zona de la sierra de Madrid (municipios de Villalba, Cercedilla y El Escorial).
    El local cuenta con un máximo de 30 plazas

    El Centro ofrece servicios básicos, dirigidos a la cobertura de las necesidades básicas y el acompañamiento social: desayunos y meriendas, servicio de higiene y aseo personal, servicio de lavandería, servicio de consigna, Wifi y ordenador, recarga de móviles, prensa, talleres y acompañamiento social. Por la cercanía del centro con un Colegio y una Parroquia Agustina, REDA colabora en la financiación y en la derivación de Voluntarios/as.

    Mail: redafundacion@gmail.com
    Tfn/Whatsapp: 678 68 96 22

    ACCIÓN SOCIAL Y PASTORAL PENITENCIARIA EN HUELVA

    Los agustinos presiden la Pastoral Penitenciar en la cárcel y el CIS (Centro de Inserción Social) de Huelva:

  • Dependiente de la Delegación de Acción Caritativa y Social de la Diócesis y por tanto en estrecha vinculación con el obispado y Cáritas Diocesana.
  • Acogidas de presos durante los permisos: unas 60 acogidas entre segundo grado, tercer grado y libertad condicional. Gestión de varias plazas en un Centro de Acogida de Cáritas.
  • voluntarios que apoyan en: - Acompañamiento de internos, talleres, salidas programadas, catequesis y liturgia dentro del centro penitenciario. - Acompañamiento y ayuda a familias y ex reclusos. - Formación para el voluntariado, información, charlas y cursos en institutos, etc
  • Qué mayor satisfacción, que el testimonio de los internos: carta testimonio

    España