España

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Distintas campañas de Sensibilización, Voluntariado y Formación:

1. EN CENTROS EDUCATIVOS Y PARROQUIAS:

En todos los Colegios y Parroquias de la Provincia de España de los Agustinos se realizan actividades de sensibilización y educación en valores en solidaridad y responsabilidad social.

  • Plan de Acción Tutorial para la Educación y el Desarrollo
  • Campañas, festivales, carreras, mercadillos solidarios...
  • Campañas de recogida de alimentos, ropa, juguetes, etc.
  • Visitas a proyectos de Acción Social
  • 2. JORNADA "UNA MIRADA DISTISTA":

    Ayudas para la reparación de viviendas de familias sin recursos La jornada UNA MIRADA DISTINTA es un encuentro para jóvenes de compromiso y acercamiento a esas realidades que normalmente miramos desde la distancia. Y no nos engañemos, la misión está cerca de nosotros, nos rodea, nos llama… ¡abramos los ojos!
    Este es el motivo de nuestra propuesta: la unión de nuestras miradas también con los que solemos ignorar, con los que sufren, con los que aislamos.
    Esta jornada tiene DOS FASES: una de trabajo previo por grupos, y una segunda fase: La jornada en sí, que consiste en un día de convivencia en el que entre otras sorpresas, se presentarán a concurso los trabajos realizados por los grupos.

    3. JORNADAS PARA VOLUNTARIOS.

    España
    España

    VOLUNTARIADO

    El voluntariado es uno de los tres pilares básicos de la fundación REDA. Creemos que la participación ciudadana y el voluntariado son buenos cauces para implicarnos en otras realidades y poder colaborar así en la construcción de un mundo mejor. Por ello, todos nuestros proyectos están abiertos a la colaboración de los voluntarios, que son el eje fundamental de nuestra organización.

    1. EN LOS PROYECTOS CATALEJO:

    Para colaborar como voluntario/a en los proyectos Catalejo, ya sea con infancia o adolescencia, en San Sebastián de los Reyes, es imprescindible poder dedicar al menos una hora y media a la semana por las tardes

    2. EN LA PASTORAL PENINTENCIRIA EN HUELVA.

    3. CAMPOS DE TRABAJO.

    Campos de trabajo para jóvenes voluntarios en el medio penitenciario de Huelva en el mes de julio.