CENTRO ABIERTO PARA MENORES CATALEJO

CENTRO CATALEJO para niños y niñas en riesgo de exclusión social entre 5 y 12 años en San Sebastián de los Reyes

Catalejo es un Centro abierto para menores en riesgo de exclusión social, autorizado por la Comunidad de Madrid, que atiende a niños y niñas entre 5 y 12 años de San Sebastián de los Reyes, Madrid, realizando actividades de apoyo al estudio, ocio educativo adaptado a las necesidades de cada edad y grupo, actividades con las familias y seguimiento educativo individualizado.

Gracias a este proyecto logramos:

• Mejorar la integración social, escolar, personal y familiar los menores entre 5 y 12 años en situación de riesgo social de San Sebastián de los Reyes.
  • Mejora del rendimiento académico e integración escolar de los menores.
  • Favorecer la integración social con el grupo de iguales y las relaciones positivas.
  • Favorecer el bienestar psicológico y afectivo de estos menores, el autocontrol, etc.
  • Apoyar a las familias.
  • Fomentar el voluntariado.

PROYECTO DE INTERVENCIÓN "AULA ABIERTA" CATALEJO

AULA ABIERTA - CATALEJO, proyecto de Intervención Socioeducativa con:

• Adolescentes expulsados de los Institutos.
  • Jóvenes sin estudios ni trabajo.
  • Alumnos de F.P. Básica.
  • Adultos en dificultad social.
  • El Proyecto AULA ABIERTA CATALEJO, ofrece un espacio de acompañamiento y atención específica a personas de diferentes colectivos en dificultad social (jóvenes y adultos/as), que les capacite para afrontar de forma positiva situaciones, necesidades y/o carencias en su vida cotidiana

Un apoyo educativo para alcanzar éxito académico, competencia y crecimiento en habilidades sociales, alfabetización, capacitación digital y mejora en la inserción laboral, crecimiento y desarrollo personal…, son entre otras, las necesidades que se pretenden cubrir. Para ello, los/as participantes serán atendidos en grupos y horarios diferentes, teniendo en cuenta variables como: edad, situación personal concreta, necesidad… etc..

Puede encontrar más información en los siguentes folletos:

• Tríptico
  • Información general
  • Voluntariado
  • Expulsados
  • F.P. Básica
  • Jóvenes sin estudios ni trabajo
  • Adultos
  • ACCIÓN SOCIAL Y PASTORAL PENITENCIARIA EN HUELVA

Los agustinos presiden la Pastoral Penitenciar en la cárcel y el CIS (Centro de Inserción Social) de Huelva:

• Dependiente de la Delegación de Acción Caritativa y Social de la Diócesis y por tanto en estrecha vinculación con el obispado y Cáritas Diocesana.
  • Acogidas de presos durante los permisos: unas 60 acogidas entre segundo grado, tercer grado y libertad condicional. Gestión de varias plazas en un Centro de Acogida de Cáritas.
  • voluntarios que apoyan en: - Acompañamiento de internos, talleres, salidas programadas, catequesis y liturgia dentro del centro penitenciario. - Acompañamiento y ayuda a familias y ex reclusos. - Formación para el voluntariado, información, charlas y cursos en institutos, etc
  • Qué mayor satisfacción, que el testimonio de los internos: carta testimonio